Concurso Bloggers

Los mejores tours en Tapalpa Jalisco

En las estribaciones de su sierra, el Pueblo Mágico de Tapalpa acoge a los turistas con sus bellezas naturales y arquitectónicas y la amabilidad de los tapalpenses.

Tapalpa es una población jalisciense perteneciente al municipio del mismo nombre, situado en el sector central del estado tapatío. Su ambiente rural, bellezas arquitectónicas, lugares históricos y parajes naturales lo han convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas de Guadalajara y de la zona occidental del país, ya que Tapalpa se encuentra a solo 132 kilómetros de la capital del estado de Jalisco. Tapalpa se considera ahora uno de los Pueblos Mágicos de México para potenciar el aprovechamiento turístico de sus muchos encantos; te recomendamos que si vas a viajar a Jalisco, busques una buena excursión en tuexperiencia.com.

Tapalpa combina atracciones arquitectónicas con paisajes y parques para la práctica del turismo ecológico en lugares de incomparable belleza. Un recorrido básico de Tapalpa debe incluir su centro histórico, con sus casas típicas y templos, así como algunos testimonios de arqueología industrial, como las ruinas de la Fábrica de Papel y de la Fundidora, situadas en comunidades muy cercanas al pueblo.

Si piensas visitar Tapalpa, te recomendamos incluir en tu recorrido la Hacienda La Media Luna, hacienda con un paisaje desolado que te servirá de inspiración para relajarte; el Salto del Nogal , caída  de agua más grande del estado con 105 metros de altura; y el Parque Natural Los Frailes, el cerro más elevado de la zona siendo un excelente mirador natural.