Concurso Bloggers

Pskov, Rusia.

 

Pskov, es una ciudad al norte de Rusia, considerada una de las primeras ciudades ortodoxas de Rusia. Destacada por sus pintorescas iglesias que datan de los siglos XV y XVI, caracterizadas por sus minúsculas dimensiones.

Una ciudad que ha quedado marcada por el paso de grandes y reconocidos artistas, dramaturgos, novelistas, poetas rusos y distinguidos compositores como Modest Músorgski y Nikolái Rimski-Kórsakov.

El casco antiguo de Pskov hoy impresiona no sólo por su espectacular belleza, sino por el gran número de edificios en donde se conjuga gran parte de la vida histórica de Rusia.

En el siglo XVI, en Pskov existían más de ochenta centros eclesiásticos, entre iglesias y parroquias. Se había provocado un crecimiento de tal magnitud que los habitantes decidieron construir una especie de fortaleza para resguardar y defender a Pskov.

Treinta y siete torres, catorce puertas de entrada constituían la gran muralla construida, además del gran número de pasajes ubicados en torres, las paredes y túneles. Este era el  kremlin de Pskov, para la Europa del este, esta muralla representa una de las fortalezas medievales más impresionantes dignas de admiración y respeto.

Las excursiones en Rusia seguro tienen preparado tours en diferentes lugares turísticos. En Pskov vivirás un encuentro religioso y monumental con espectaculares obras arquitectónicas; culturales, religiosas y artísticas.

Entre las atracciones obligadas de Pskov te invitamos a conocer el Krom , a visitar el Monumento en Memoria de la Batalla del Hielo  y a admirar el famoso Monasterio de la Santa Transfiguración Mirage. Lugares que se distinguen por la armonía y la energía que transmiten en esencia.