Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Huichapan, Hidalgo

Huichapan, Hidalgo es un confortable pueblo de herencia religiosa-virreinal, y también es considerado culturalmente un Pueblo Mágico de nuestro extraordinario México.

Este pueblo resguarda la parroquia de San Mateo, cuya edificación destaca por su portón, sus retablos y sus pinturas, representando diversos relatos bíblicos, así como la pasión de Jesucristo, el Templo de la Tercera Orden y la Capilla de la Virgen de Guadalupe,  sitios emblemáticos que no debes dejar de visitar.

En este maravilloso pueblo se festeja anualmente la Feria de la Nuez la cual se realiza del 21 al 25 de septiembre. Durante esta gran celebración se llevan a cabo diversas actividades de índole religiosa, cultural y gastronómica.

Al asistir a dicha eventualidad disfrutarás de danzas folklóricas regionales, exhibición de autos, gastronomía. La Feria de la Nuez es un festejo muy importante para los pobladores, las calles se visten de fiesta, de alegría y color, sin duda una excelente opción para visitar y conocer un poco más de éste bello lugar.

Su nombre de dicha comarca significa "Ríos de los Sauces" y proviene de origen náhuatl, y el poblado es rico en bancos de cantera además del esculpido de esta piedra que actualmente es una tradición entre los habitantes de Huichapan.

Huichapan recibió el título de Pueblo Mágico en el año 2012 gracias a la belleza de sus calles, el esplendor de sus iglesias y templos, la calidez de su gente, su exquisita gastronomía y sus deportes como la charrería y su historia.

Los deliciosos platillos de Huichapan se caracterizan por ser la barbacoa, carnitas de cerdo, enchiladas y quesos regionales. Una de las bebidas que te recomendamos probar es "El Carnaval" que es una bebida hecha con jugo de naranja, tequila e ingredientes secretos que le dan un sabor muy especial.

¿Qué esperas para conocer esta joya gastronómica y/o arquitectónica?, será una experiencia única que querrás repetir una y otra vez.

El Chapitel,​ edificación que alberga piezas iconográficas referentes a la independencia de México, incluyendo una réplica exacta de la campana que timbró el cura Miguel Hidalgo, Parque Ecoturístico los Arcos Saucillo, cuenta con el acueducto más grande Latinoamérica ¡no puedes dejar de ver esta colosal construcción!, y, Balneario Camino Real,  cuyo sitio te auxiliará a dejar toda la rutina atrás.

A continuación, mencionaremos todo lo que debes saber de los lugares antes citados. No dudes de vivir una excursión en alguno de los sitios más emblemáticos que resguarda Hidalgo.