Concurso Bloggers

Los mejores tours en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria es la capital del estado de Tamaulipas, un lugar pequeño y marcado en los últimos años como toda la entidad por la violencia. Pareciera que sólo las malas noticias rondan sus calles y no tuviera nada que ofrecer a sus habitantes y visitantes, pero si visitas esta ciudad tamaulipeca, te darás cuenta de las victoriosas vacaciones que puedes vivir en sus calles y alrededores.

En sus inicios la ciudad fue conocida como Villa de Aguayo, nombre impuesto por su fundador don José de Escandón el 6 de octubre de 1750, y años más tarde recibiría su actual nombre en honor a Guadalupe Victoria, primer presidente de la república mexicana.

Poco más de trescientos cincuenta mil habitantes habitan la capital tamaulipeca, pocos pero muy fiesteros cuando hay motivos para celebrar, ya sea para la feria Tamaulipas, celebrada cada año a finales de octubre y principios de noviembre, o para el Festival Internacional Tamaulipas, ahora llamado Festival de la Identidad Tamaulipeca, donde en todos los municipios del estado se llevan a cabo eventos culturales, musicales, muestras gastronómicas, de cine, etc.

Dentro de la capital del estado existen lugares disfrutables todo el año, tales como el Museo Regional de Historia Tamaulipeca para los amantes de la cultura antigua e historia, la presa Vicente Guerrero es una buena opción para actividades al aire libre, e incluso hasta una zona arqueológica te espera en los alrededores victorenses, nada más y nada menos que las ruinas de la ciudad de “El Sabinito”. La próxima excursión en tu vida debe ser esta maravillosa ciudad.