Concurso Bloggers

 Córcega, Francia

 

 

Córcega  es la cuarta   Isla más grande del mar Mediterráneo y forma parte del territorio francés desde el año 1768, aunque con una pausa entre 1794 y 1797 cuando los anglosajones lograron apoderarse de ella.

Se dice que sus primeros habitantes provienen de las glaciaciones en las que el nivel medio del mar Mediterráneo descendió por lo que se crearon diferentes puentes naturales permitiendo el paso del hombre y los animales de la península itálica hasta la isla de Córcega hace unos 14.000 años.

Se han encontrado vestigios  habitantes alrededor del 9000 años antes de Cristo que le confieren a la isla el ser una de las más antiguas habitadas de Europa.

Los fenicios griegos y semitas ya conocían La Isla como un punto de encuentro para el intercambio comercial pasando hacer por supuesto del Imperio Romano durante la dominación  que éste tuvo en Europa. Ptolomeo realizó toda una obra cartográfica acerca de la isla nombrando sus ocho principales ríos además por supuesto de toda su geografía.

Esta maravillosa isla se vio afectada al igual que toda Europa por el azote de la peste negra qué causó muchísimas víctimas por lo que se redujeron sus habitantes en gran número Sin embargo logró recuperarse rápidamente  gracias a la brisa marina qué terminó llevándose la peste de su territorio.

Por supuesto Córcega constituye un punto histórico pues en su capital nació Napoleón Bonaparte que no sólo participó en la Revolución Francesa sino que además inspiró  la rebelión y liberación en América Latina.

Entre las muchas actividades que puedes realizar si tomas una excursión por Córcega te recomendamos visitar el Puerto de Le Vieux  con sus hermosos paisajes y actividades marítimas,  La Reserva Natural de Scandola  declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y  La Cittadella donde puedes disfrutar de la vida nocturna propia de Francia.