Concurso Bloggers

Columbia, Cariolina del Sur

 

"Columbia posee el esplendor discreto y rural de las buenas ciudades sureñas", esta es la manera en la que el antropólogo Marcelo Pisarro describe a la capital del estado de Carolina del Sur, una ciudad flanqueada por los ríos Saluda y Broad que conforman el río Congaree. La metrópoli, fue fundada el 22 de marzo de 1786 por decisión de la Asamblea Legislativa de Carolina del Sur, debe su nombre al navegante italiano Cristóbal Colón, quien fue el descubridor del continente americano. Por otro lado, en Columbia podrás encontrar muchos atractivos que hacen referencia a la historia regional y nacional, pero también a los avances de la ciencia y al republicanismo estadounidense.

 

Siendo uno de los campos de batalla en la Guerra de Secesión, la guerra civil americana que enfrentó a los Confederaros contra los Unionistas convirtiendo la ciudad en un campo desolado por la destrucción. Pero, tras su reconstrucción ha fungido como uno de los estados del sur más vibrantes y prósperos gracias al campo y a las industrias. Así, el habitante de Columbia se caracteriza por ser una persona tranquila y amable, aunque un poco conservadora debido a su profunda conexión con las iglesias protestantes. Sin embargo, esto no deja de lado la receptividad y calidez de los sureños con los turistas que los visitan cada año.

 

Mientras que, en el área turística de Columbia los viajeros pueden hacer tours en sus centros de atracciones más destacados como el Jardín Botánico Riverbanks, un zoológico que cuenta con una variedad de la flora y fauna. Pero, si tus gustos se inclinan a favor de las épocas pasadas y la ciencia, lo mejor es visitar el Museo Estatal de Carolina del Sur, allí podrás conocer todo lo relacionado a la historia de Carolina del Sur. Otro lugar que no se puede pasar por alto es el Casa del Estado de Carolina del Sur, un edificio que alberga las oficinas del gobierno estadal.