Concurso Bloggers

Viterbo

Los tours en Viterbo te llevarán a un lugar que cuenta con abundante vegetación y encantadores pueblitos medievales, en otras palabras, un oasis de la relajación y la buena cocina, donde te encontrarás con restos etruscos y atracciones, como el Centro Histórico de Viterbo, la Máquina de Santa Rosa y el Palacio de los Papas, de las cuales hablaremos a continuación.

Pero antes de entrar de lleno en las principales atracciones de Viterbo, demos una vuelta por su historia y otros atractivos. La característica principal de la ciudad son sus paisajes volcánicos, lo cuales se formaron sobre antiguos cráteres de volcanes inactivos. Viterbo también cuenta con una costa de mar cristalino, ofreciendo a los turistas aguas transparentes para bañarse. También puedes encontrar una necrópolis etrusca con 200 sepulcros, en los que fueron halladas pinturas que forman el mayor núcleo pictórico de arte etrusco, siendo reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Podrás realizar tours y excursiones en viterbo para todos los gustos.

La conformación de Viterbo lo hacen el lugar perfecto para realizar actividades al aire libre, como senderismo, equitación, canoa y vela. Las actividades con mayor tradición en el sector son las termas, las que se conocen desde la antigüedad. Por supuesto no podíamos dejar de lado la gastronomía. Dentro de los platillos principales encuentras la pignattaccia, que consiste en la preparación de carne estofada y horneada en un recipiente de barro. Sin duda Viterbo es una ciudad que vale la pena visitar.

Es momento de comenzar nuestra primera excursión en el Centro Histórico de Viterbo.