Concurso Bloggers

Vigevano

Los tours en Italia nos llevarán a una pequeña pero famosa ciudad, considerada además uno de los lugares más apreciados y amados por los italianos, debido a que tiene la plaza más hermosa de todo el país, nos referimos a Vigevano. No te pierdas la visita que haremos a sus tres atracciones principales: la Plaza Ducal, el Castillo Sforzesco y el Ecomuseo de la Roggia Mora, pero antes un poco de historia y otros atractivos acerca de la ciudad.

Vigevano tuvo un rol importante durante la época del Renacimiento, cuando se encontraba dominado el sector por los Sforzas, una de las famosas familias feudales que reinó está región por generaciones. Actualmente se caracteriza por poseer tesoros artísticos y dirigir un amplio negocio industrial.

Al encontrarse a pocos kilómetros de Milán y ser una ciudad pequeña, puedes visitarla en un solo día, ya que cuenta con preciosos lugares turísticos como: el Palacio Ducal, donde puedes ver una enorme caballeriza, un bello jardín y subir a la torre, lugar con una de las mejores vistas de Vigevano; la calle cubierta, que es un amplio pasaje peatonal con más de 500 años, que fuera construido por los Sforzas como salida estratégica; y el Museo del Zapato, famoso lugar por su arte en elaborar calzado.  

Te invitamos a comenzar tu excursión en Vigevano con la primera atracción turística, la Plaza Ducal, te va a encantar.