Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Victoria, Durango

Uno de los estados con mayor territorio de México, el cual cuenta con una diversidad geográfica que te llevarán a realizar una excursión en Victoria. 

Durango cuenta con impresionantes bosques, cascadas, valles e inclusive desierto, como la famosa Zona del Silencio, conocida por sus propiedades magnéticas, también se encuentran lugares con mucha historia como La Ferrería una zona arqueológica fascinante y lugares para aprender como el Museo Túnel de Minería.

La naturaleza de la región lo vuelve una zona ideal para realizar deportes extremos como kayak, rappel, bicicleta de montaña, escalada y muchos más, en Mexiquillo puedes practicar algunos de estos deportes. Todavía se encuentran algunos animales en peligro de extinción como el oso negro mexicano y el puma, los cuales frecuentan las sierras de pino y encino. Durango es famoso por la abundancia de escorpiones, por lo que popularmente se le conoce como “la tierra de los alacranes”.

Su belleza de sus paisajes ha sido llevada al cine desde el siglo pasado, tanto del cine nacional como del cine de Hollywood. Hasta la fecha, se cuentan más de 120 producciones, razón que le ha llevado al nombre de la "Tierra del Cine". 

El nombre completo de la ciudad es Victoria de Durango. Victoria en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, y Durango, fue el nombre que le dio su fundador, el conquistador español Francisco de Ibarra.

Te daremos un recorrido rápido y conciso por los lugares más emblemáticos de este estado, junto con una introducción para que te animes a ir a este lugar lleno de paisajes, naturaleza, diversión y sorpresas.