Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Valladolid, Yucatán 

En el estado de Yucatán a tan sólo dos horas de Cancún, se encuentra el Pueblo Mágico de Valladolid. Este poblado adquirió dicha denominación en el año 2012 y desde entonces su afluencia turística ha crecido. La Heroica ciudad de Valladolid o simplemente Valladolid es un destino donde la historia, la cultura y la gastronomía conviven en armonía. Fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo y hoy en día es la segunda ciudad más importante después de Mérida en el estado de Yucatán.

Valladolid se encuentra al este de Yucatán justo en medio de dos de las ciudades más importantes de la península, Mérida y Cancún. La extensión territorial de Valladolid es de 15,83 kilómetros cuadrados. Al ser la ciudad más antigua de la península también es conocida como La Perla de Occidente. Sus calles albergan inmuebles históricos, museos, mercados, parques, acogedores hoteles y todo tipo de sitios que definitivamente debes conocer y explorar.

Los atractivos naturales, religiosos, arquitectónicos y gastronómicos son la mezcla perfecta para que sus visitantes queden enamorados con cada uno de sus rincones. Entre los principales destinos que podrás visitar en la excursión en Valladolid son el Cenote Zaci, el cenote mundialmente famoso de tipo semi abierto; la Iglesia de la Candelaria, una tradicional y colorida iglesia muy concurrida por todos los habitantes locales; y la Iglesia de Santa Ana, considerada un antiguo templo indígena característico de Valladolid.

En seguida, podrás revisar toda la información que necesitas saber de estos imperdibles destinos en Valladolid. Para más detalles revisa los tours en tuexperiencia.com y animarte a visitar esta ciudad tan apacible y rica en tradiciones en compañía de tu pareja o en familia.