Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, está inmerso en un valle fértil de fauna abundante, donde habitaron diferentes grupos étnicos de carácter indígena, entre los que destacan los toltecas, chichimecas y tlaxcaltecas. Si bien esta sede regional sirve como punto central de partida para explorar los atractivos turísticos de las cercanías y disfrutar de la aventura, también tiene muchos sitios de interés, que tuexperiencia.com te invita a conocer a través de esta gama descriptiva.

Uno de sus atractivos principales es la Catedral Metropolitana que data del siglo XVI y fue remodelada con un estilo neoclásico; está dedicada a San Juan Bautista, posee un convento y un órgano tubular, con más de 16,000 pipas. Frente a la catedral, se halla la plaza principal conocida como Jardín de la Floresta que es el hogar de múltiples árboles que invitan a descansar bajo su sombra, y junto a esta explanada puedes disfrutar de algún evento en el Centro Cultural Ricardo Garibay y el Jardín del Arte.

Otras edificaciones que puedes admirar son la Casa de los Emperadores, donde se resguardaron Agustín de Iturbide y después Maximiliano de Habsburgo, -personajes notables de carácter histórico dentro de nuestro acervo cultural-, y la Capilla de la Expiración que es una de las capillas más antiguas de la región y sirve como testimonio de los primeros esfuerzos de evangelización en Latinoamérica.

Continúa empapándote de historia y visita el Museo Histórico de Datos que ocupa el lugar de la primera estación de ferrocarril de Tulancingo y después, ve al Museo del Ferrocarril, que está instalado en lo que fue la segunda estación de tren. Al salir, no pierdas la oportunidad de fotografiarte junto a la estatua de uno de los personajes más importantes de la lucha libre mexicana, El Santo.

La primera semana de agosto es ideal para ir a Tulancingo, ya que se realiza la fiesta del municipio en honor a la Virgen de los Ángeles, con feria, exposiciones y muestra gastronómica.

Además, puedes visitar la Zona Arqueológica de Huapalcalco que resguarda vestigios toltecas y pinturas rupestres en las rocas de los acantilados.

Esta aventura es un viaje sin igual a las entrañas históricas de México, y, específicamente, a Tulancingo de Bravo, déjate maravillar por este asombroso lugar.

Costumbres, tradiciones y misticismo alberga dicha región, si has considerado a Tulancingo de Bravo como una de las opciones a conocer, es indispensable que tengas presente a dónde ir, cuáles son los lugares emblemáticos por visitar y qué realizar, es por ello por lo que tuexperiencia.com te acompaña en esta fantástica aventura, ¡síguenos, turistea, aparta tu tour y emprende el viaje con nosotros!

El Museo del Santo, es un recinto cultural que alberga elementos simbólico-materiales de dicha figura, además de narrar la historia de la lucha libre en México, desde sus inicios, la zona arqueológica de Huapalcalco, vestigios históricos de las civilizaciones desarrolladas, un legado cultural que enriquece cada fragmento de la mexicaneidad individual, y, El Tianguis Tradicional, cuya costumbre y tradición de la marchantería tiene un auge impresionante y es todo una institucionalidad.

A continuación, mencionaremos todo lo que debes saber de los lugares antes citados y te animes a observar y tomar la mejor excursión en tuexperiencia.com para vivir México a través de nuestra lente, ¡echemos un vistazo!