Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Santiago

Villa de Santiago es un lugar para disfrutar caminando. Sus calles empedradas son una invitación a adoptar el ritmo sigiloso y pacífico del lugar, a disfrutar su belleza, su gastronomía, sus costumbres y la amabilidad de sus habitantes que te reciben con los brazos abiertos.

Este pequeño escondite, situado en un valle entre la Sierra Madre Occidental y la Sierra de la Silla, es prueba de que también en el norte del país se pueden encontrar Pueblos Mágicos encantadores. Recónditos y a las orillas.

Te invitamos a recorrer con nosotros en este tour de la sierra neoleonesa y sus dos facetas: el pueblito colonial y el paraíso natural.

La ciudad es, sencillamente, un viaje al pasado. Con esa impronta romántica, que nos lleva a los tiempos de la colonia, con sus iglesias, edificios con tejas, arcos y galerías, que nos transmiten serenidad, paz y tranquilidad.

Cada paso que des por sus calles, es un paso por una parte de nuestra historia, y es que Santiago parece haberse detenido en la época del virreinato. Recorre su casco histórico, descubre las bellezas que guarda y rápidamente descubrirás por qué fue el primer Pueblo Mágico oficial de Nuevo León.

Lo que no te puedes perder es la plaza Ocampo, rodeada de edificios coloniales que conservan sus fachadas y belleza. Allí podrás visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, un templo de estilo barroco, construido en el año 1745 que, con sus dos torres asimétricas y decoración finamente detallada, es una postal ideal de toda la vida.

Además, existen otros sitios para realizar una excursión en Santiago sin igual y conocer la naturaleza de este pueblo, tales como el Cañón de Matacanes, la Cascada Cola de Caballo y el Cañón del Chipitin.