Concurso Bloggers

Los mejores tours en San Juan del Río

San Juan del Río es la ciudad principal de un municipio con el mismo nombre situado en el estado de Querétaro. Situada cerca de un río que ha quedado en su nombre, esta ciudad ha sido habitada desde aproximadamente el año 400 a.C. Se trata de la cultura Otomí, que contaba con sorprendentes avances tecnológicos en comparación con otras culturas de la región, que consisten en su manera de cultivar granos como el maíz y el frijol.

Una excursión en San Juan del Río supone un acercamiento a esta antigua cultura, que más adelante, en 1531 fue fundada como una villa bajo el mando del virreinato español, de forma que los visitantes podrán encontrar este increíble contraste cultural.

Fue precisamente el 24 de junio que se fundó la ciudad, fecha que coincide con la festividad de San Juan Bautista, de donde se consolidó el nombre. Es así que desde su fundación hasta el día de hoy, se celebra este evento con gran emoción en la ciudad. Cualquier turista que tenga oportunidad de viajar a San Juan del Río en estas épocas, se encontrará con un pueblo lleno de colores y alegría, con una enorme variedad de comida y entretenimiento para toda la familia.

Pero si no tienen oportunidad de viajar en esta época, no es razón para desanimarse, pues en cualquier época del año San Juan de Río está lleno de atracciones turísticas. Tres de ellas que no deben perderse son las siguientes: el Museo de la muerte, la presa de El Coto, y el Puente de la Historia.