Concurso Bloggers

Pécs ,Hungría.

Esta ciudad es considerada el centro administrativo de Hungría. Ocupa el quinto lugar de las ciudades más importantes de este país. Muchos turistas la consideran la ciudad más bonita de Hungría y es precisamente esa belleza quien tienta a miles de turistas anualmente. Una vez que conoces a Pécs, difícilmente podrás olvidarla.

Un lugar de pocos habitantes al suroeste de Hungría, limitando con Croacia y un poco más alejado del lago Balaton. Pécs es un derroche multicultural, fundada en el segundo siglo después de Cristo. Aún conserva en sus calles muchas historias de ciudadanos de otros países que transitaron en los momentos más difíciles.

Miles de turcos, croatas, austriacos y serbios pisaron su suelo, el mismo que hoy se conserva como parte de su identidad.

Tienes varias formas de recorrer Pécs: por medio de excusiones o en tours que ofrecen los hoteles o tú mismo con tu mapa en tren. Lo primero que salta la vista en la ciudad es la colina que se ve a lo lejos en la parte norte que en la noche la cubren decenas de luces de las casas aledañas que enfocan la esencia de esta ciudad.

Pécs es una de las pocas ciudades altas de Hungría, por lo general las otras ciudades son planas, de relieves verdes que se pierden en el horizonte.

En cuanto a las atracciones, hay mucho camino por recorrer, tiene la Catedral de Pécs , un hermoso lugar lleno de calma, rodeado de interesantes esculturas; el Barrio Cultural Zsolnay  y el famoso Museo Zsolnay .