Concurso Bloggers

Pavía

En los increíbles tours en Italia que puedes planificar para tus siguientes vacaciones, se encuentra una ciudad muy antigua y llena de historia, nos referimos a Pavia. Situada a las orillas del río Ticino.

A continuación conocerás tres de su atracciones principales, la Basílica de San Miguel de Pavía, el Puente Cubierto (Ponte Coperto) y la Basílica de San Pietro in Ciel d'Oro, Pavía te va a enamorar.

Ciudad que fuera nombrada por los romanos con el nombre de “Ticinum”, a lo largo de su historia ha pertenecido a distintos pueblos que le otorgaron cultura y poder, como el aporte de los bárbaros, que la hicieron capital del reino Longobardo o Carlos Magno, quien la hiciera parte del ducado de Visconti de Milán.

Nuestra recomendación es que hagas una excursión en Pavía si te encuentras visitando Milán o Turín, ya que es una opción turística bastante interesante para interiorizarse más en la cultura italiana. Pero además de las tres atracciones que hoy traemos para ti, puedes tomar los tours en la ciudad que te lleven a lugares como la Plaza de la Victoria, el Palacio del Broletto, el Duomo de Pavia, la Casa de Hugo Foscolo, las Torres Medievales, el Borgo Ticino, la Strada Nuova o el Castillo de Pavia.

Como puedes ver, en Pavia tienes muchas alternativas turísticas, pero ahora vayamos a nuestra primera atracción, nos aventuraremos en un tour en la Basílica de San Miguel de Pavía, uno de los lugares históricos de la ciudad, punto imperdible durante las excursiones en Pavía.