Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Mineral del Chico, Hidalgo

 

Mineral del Monte es uno de los 5 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Hidalgo, este pintoresco poblado se encuentra en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense, además, tiene una herencia histórica de carácter minero lo que convierte a este pequeño y simbólico lugar en un punto iconográfico a conocer para el turismo nacional e internacional, está rodeado de diversa flora y fauna, entre sus altos y robustos árboles de oyamel, pino y encino te sentirás conectado con el cosmos al unísono de pasear entre callejones empedrados y el gentío amigable de los locatarios que te ofrecerán al por mayor un rico elote, esquite o dulces típicos mexicanos, deleitando al paladar y dejando al corazón contento.

Esta región conserva una bella postal panorámica en los ojos del ajeno, pues se caracteriza por tener una uniformidad en los techados hogareños de color rojo carmín, fachadas cromáticas que transmiten tranquilidad y armonía. Por otro lado, en este distintivo pueblo existen múltiples actividades físico-deportivas y/o ecoturísticas que puedes realizar gracias a la amplia gama promocional que nos ofrece este bello lugar, desde tours de leyendas y mitos ¡tienen su propio bus para ello! Así como los vestigios de las antiguas minas que conservan una narrativa histórica de gran importancia.

La riqueza mineral de este extraordinario destino es tan grande que, durante su mayor esplendor, -cuentan los decires coloquiales-, que existieron 300 minas de plata.

¡anímate y lánzate con quien quieras! que tuexperiencia.com te apoya en esta excéntrica y divertida exploración.

¡No pierdas detalle y anímate a conocer, disfrutar y explorar nuestro México!, ¡reserva tu tour ya!.

Río el Milagro, este destino es imperdible para quienes deseen observar sus majestuosos arroyos y aguas cristalinas, Valle de los Enamorados, sitio ecoturístico en el que puedes rentar motonetas, jugar al fútbol e inmortalizar increíbles postales fotográficas, y por último, el Parque Nacional el Chico, (Colocar URL Atracción 3), parque nacional que destaca por su riqueza ecológica y actividades del alto impacto y equipamiento (montañismo, sedentarismo, entre otras).

A continuación de mostraremos todo lo que necesitas saber de estos distintivos lugares y te apresures a reservar alguno de nuestros diferenciados y divertidos Tours para tener una excursión en Mineral del Chico junto con tuexperiencia.com, ¡No te quedes fuera de esta gran aventura!