Concurso Bloggers

Livorno

 

Es una de las hermosas ciudades que conforman la Toscana, es un espacio pequeño, con apenas 104.79 kilómetros.

Es uno de esos puertos libres que constituye su economía en petróleo, y áreas químicas y metalúrgicas.  

La ciudad de Livorno, nació como un pequeño pueblo de pescadores.

Algunas guías toman a Livorno como un destino que no tiene mucho que visitar y que no vale la pena cuando se hacen tours en Italia.

Pero en realidad hay muchas razones por las cuales tomar una excursiòn a  Livorno, y así aprovechar para darte una vuelta por la Toscana. Si te animas a venir, descubrirás que el Renacimiento también pasó por aquí.  

Cuando haces las excursiones en Livorno podrás contemplar los muchos canales y las costas hermosas que engalanan la ciudad.

Si entre tus planes está visitar una costa, te recomendamos que te acerques a la Coestiera di Calafuria . para que disfrutes de sus paisajes increíbles, las áreas rocosas y las playas escondidas.

Si quieres conocer un poco de historia eclesiástica puedes ir a la basílica que se erige sobre el Monte Nero .y conocer sus orígenes y la inmensa colección de objetos pinturas y fotografías que tiene disponible para la admiración de sus visitantes.

Ahora, si quieres conocer un espacio que albergó hospitales y ahora es un espacio militar, no dejes de ir a la Academia Naval. 

Si vienes a Livorno, pero no hablas italiano, no importa, podrás tomar cualquiera de los tours en español que te llevarán a conocer la rica historia de esta tierra que ha sido personaje importante en las distintas épocas de la historia.