Concurso Bloggers

 Cork ,Irlanda.

 

Cuando se habla de Irlanda lo primero que se nos viene a la cabeza son duendes y ollas llenas de oro, nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto es un país maravilloso, también es una realidad que toda su tradición se ha expandido más allá de los mitos y leyendas acerca de los Irlandeses.

Una de las ciudades que no puedes dejar de visitar es Cork. Una isla en el medio del río Lee, que queda justo al suroeste de Irlanda y es muy cosmopolita. A pesar de que se muestra calmada, en realidad es muy bulliciosa y está rodeada de cafeterías, galerías de arte vibrantes, museos extravagantes, varios bares, pubs y restaurantes.

En casi todo el año se realizan diferentes festividades que la mayoría de los habitantes no pasan desapercibidas. En ellas, un gran número de personas se reúnen para pasar un rato en medio del jazz y cervezas artesanales.

A nivel de turismo la afluencia de personas es baja, sin embargo, en la última década se ha dado a conocer a nivel mundial y cada año más viajeros se incursionan para conocer esta hermosa ciudad sobre todo en la época vacacional que es cuando se organizan distintas excursiones en Cork.

Son muchas las atracciones que puedes visitar en este lugar, tales como la Galería Crawford, El Triskel Arts Center el cual lleva la cultura a un siguiente nivel con todo.  Desde películas de arte hasta conciertos íntimos dentro de una hermosa iglesia convertida, mientras que el peculiar Museo de la mantequilla ofrece una versión interesante de una de las industrias históricas de Cork.

Si estas en Cork debes realizar estos tours en tu viaje la Isla Spike , el Nano Nagle Place  y el Cork City Gaol . Todas estas atracciones es posible visitarlas en excusiones guiadas o tours.