Concurso Bloggers

Castellammare di Stabia

Bienvenido una vez más al blog donde conocerás las 3 mejores atracciones de cada ciudad del mundo. 

Seguimos nuestro recorrido por el hermoso e histórico país de Italia, donde hoy te hablaremos en detalle sobre lo que te vas a encontrar al hacer una excursión en Castellammare di Stabia. Dentro de las atracciones que esta ciudad ofrece, no puedes perderte los tours en Scavi di Stabia, Villa San Marco y Stone Beach. No esperes más y sumérgete en esta entretenida aventura.

Los tours en Stabia te llevarán a adentrarte en una ciudad ubicada a 30 kilómetros de Nápoles, la que en el año 89 a.C. fuera destruida por Sila durante una guerra social, pero que para su suerte fue reconstruida convirtiéndose en un centro de descanso y ocio para la gente que tenía mucho dinero. Dramáticamente la ciudad fue borrada del mapa con la erupción volcánica que hubo en el 79 d.C., provocando además la desaparición de toda la población. Finalmente fue redescubierta a mediados del siglo XX.

Si lo que quieres es encontrarte cara a cara con las villas que han sido excavadas hasta el momento, debes acercarte al Parque Arqueológico de la Antigua Stabia. Dentro de las villas que puedes visitar se encuentra la Villa San Marco, de la cual hablaremos en el siguiente apartado y la Villa Arianna, que se encuentran completamente visibles, en cambio las del Pastor, de Anteros o la de Hércules, están parcialmente excavadas.

Ya es momento de continuar nuestro viaje visitando la primera atracción: Scavi di Stabia. ¡no te la pierdas!