Concurso Bloggers

Carpi

Hoy te llevaremos a una excursión en la ciudad de Carpi, al norte de Italia,  localidad perteneciente a la provincia de Módena. Nuestro recorrido comenzará por la Piazza dei Martiri, para continuar en el Ex Campo de Concentración de Fossoli, y finalizar en el Museo Al Deportato. Si ya estás listo, no esperemos más y ¡comencemos el viaje!

Carpi es una zona dedicada a las actividades artesanales, industriales y al comercio. Su nombre proviene de un árbol de la época medieval, siendo un asentamiento de la cultura de Villanova en la prehistoria.

Pero el actual asentamiento de la ciudad recién se dio en el año 752, cuando el rey Lobardo Astolfo fundara la iglesia de Santa María en el castillo, desde 1319 a 1525 fue gobernada por la familia Pio, formando parte del Ducado de Módena.

Para que conozcas mejor su historia, te recomendamos visitar la plaza Renacentista, catalogada como la más grande de la región, flanqueada por un pórtico constituido por 52 columnas; el Ayuntamiento o Palazzo dei Pio, castillo que perteneciera a la familia Pio, el cual incluye hermosos componentes de distintas épocas, como la fachada renacentista, la torre del reloj y la torre de Galasso Pio, del siglo XVII; la catedral, donde se documenta el contacto entre Peruzzi y Leonardo da Vinci. No puedes dejar fuera a la ciudad de Carpi durante tu excursión en Italia.

Como puedes ver, los tours en Carpi pueden ser bastante variados, pero no nos desviemos de nuestros atractivos y comencemos con un tour en la Piazza dei Martiri, conocida en español como la Plaza de los Martires en Carpi.