Concurso Bloggers

Bregenz, Austria.

 

Austria es un país con una historia muy rica, que en el pasado cercano fue testigo principal de la primera gran guerra, aunque no quiero hablarte de eso. Hablemos de los tours en la ciudad de Bregenz y descubre parte de la riqueza cultural de los austríacos.  

Bregenz, ciudad, capital de Bundesland (estado federal) Vorarlberg, Austria occidental, en la orilla oriental del Lago Constanza (Bodensee). La ciudad se encuentra al pie de la montaña de Pfänder.

Habitada en la prehistoria, fue posteriormente sede de un asentamiento celta y luego de un campamento romano (Brigantium). Asentada posteriormente por los alemanes en el siglo VI, fue gobernada por los condes de Bregenz hasta 1206, cuando pasó a manos de los condes de Montfort.

Había sido fletada en 1200 y vendida en 1451 y 1523 a los Habsburgo, que la convirtieron en una de sus sedes principales después de 1726. El museo estatal cuenta con colecciones celtas y romanas, y aún se conservan restos de las murallas del siglo XIII.

Bregenz es un centro turístico con instalaciones deportivas de invierno y verano y sede de un festival de arte estival junto al lago, con un escenario especial de 110 por 300 metros y una tarima para 6.300 espectadores.

Bregenz es una ciudad sede de fábricas de textiles, electrodomésticos, productos químicos y maquinaria, y cuenta con una gran central hidroeléctrica cercana. También es un centro regional de banca, seguros y comercio minorista.

Las 3 excursiones desde la ciudad de Bregenz que debes realizar son la del Museo de Vorarlberg, el Camino del Queso Bregenzerwald y no podrías faltar al Festival de Bregenz.