Concurso Bloggers

Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Cluj-Napoca

Las construcciones de piedra, los jardines perfectamente diseñados y mantenidos, las fachadas de colores y las callecitas bifurcadas, forman parte de lo que te puedes encontrar en este municipio ubicado al noroeste de Rumania. Los casi 325.000 habitantes de la capital de Transilvania la convirtieron en uno de los principales puntos económicos. Empresas de servicios financieros, TICs y de investigación científica tienen su sede en Cluj-Napoca. 

Las excursiones en esta ciudad la definen como un espacio bicultural, ya que entre sus límites se conjugan diversas comunidades rumanas y húngaras. La cultura de ambas naciones juega un rol muy importante, lo cual queda en evidencia a través de los diversos teatros, galerías de arte y festivales que se celebran en la ciudad. 

Los residentes de Cluj-Napoca cuentan con la buena fortuna de poder formarse a nivel universitario tanto en rumano, húngaro como alemán. 

La ciudad nace a consecuencia de la conquista del Imperio Roman a Dacia cien años antes de nuestra era. Todo lo que fuera construido hasta el 1241, terminó convertido en escombros durante las invasiones tártaras, las cuales se extendieron desde ese año hasta el 1285. Los tours en Cluj-Napoca te contarán toda su historia y todos los percances por lo que la ciudad se vio obligada a pasar. 

Las excursiones en esta ciudad rumana te llevarán a conocer su parte más natural como también la que más influencia del ser humano tiene. Es así que los tours en Cluj-Napoca incluyen un paseo al Desfiladero de Turzi – Desfiladero de Turda, un inspirador recorrido por el Jardín Botánico y una visita al Teatro Nacional .