Excursiones para hacer en Ciudad Valles
Actualizado a fecha: 25 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tour y excursiones en Ciudad Valles

Bienvenido a Ciudad Valles, la ciudad principal de la Huasteca Potosina, muy famosa por sus actividades de aventura y potencialmente como un centro de transporte y un lugar para pasar la noche. La ciudad cuenta con dos interesantes museos que se centran en la historia de los pueblos huastecos y náhuatl de la región. En tuexperiencia.com seleccionamos para ti, los puntos de interés para trazar el recorrido de tus excursiones y tours en el mapa de Ciudad Valles…

Tours en Ciudad Valles

La mayoría de los tours en Ciudad Valles pasan por estas principales atracciones:

Tamtoc es un increíble sitio arqueológico en Ciudad Valles…El importante centro ceremonial Huasteco de Tamtoc floreció desde el 700 al 1500 d.C. Hoy en día es uno de los pocos sitios huastecos mantenidos. La parte despejada del extenso sitio es una plaza con plataformas hechas de piedras de río. Busca un banco bajo con dos altares cónicos decorados con frescos descoloridos de 1000 años de antigüedad, que se cree que representan a Quetzalcóatl, el Dios Serpiente Emplumada. Si buscas bellezas naturales exóticas o adrenalina y aventura. Ciudad Valles incluye a Tamasopo, otro destino de turismo de aventura para la Sierra de Verastegui, donde se puede ver el maravilloso espectáculo del Espinazo del Diablo y sus barrancos de hasta 300 metros de profundidad. En este lugar, el acceso es difícil debido a lo accidentado del terreno. En las cercanías se encuentran las cascadas de Tamasopo, un grupo de tres cascadas que forman un salto de agua de 20 metros (66 pies) que cae violentamente en un pozo de 5 metros de profundidad, en cuyas orillas hay bonitas playas apropiadas para los niños. Es un lugar ideal para acampar. Haz tours en la imponente cascada de Tamul, desde el pueblo de Tanchachín, la Catarata de Tamul, está a unas dos horas en barco. Con una caída de 105 metros, es la cascada más alta del estado de San Luis Potosí y una de las más bellas de México, por su altura y su famosa agua cristalina de color turquesa. Formada por las aguas del río Gallinas en su confluencia con el Tampaon, las Cataratas del Tamul caen en el río Tampaon. Los viajeros suelen hacer rappel al lado de Minas Viejas y de la cascada de Micos, estas cascadas son famosas por sus empinadas caídas en medio de colinas rodeadas de vegetación, que ofrecen un paisaje armonioso. Estas cascadas se encuentran a 18 kilómetros de Ciudad Valles y forman parte del río Tampaon, más conocido como Río Micos. Este nombre se le dio debido a la abundancia de monos araña que habitaban esta zona.

Excursiones en Ciudad Valles

Hay un pueblo que debes visitar, el Tancanhuitz de Santos se encuentra a 65 kilómetros de Ciudad Valles. Es un lugar verdaderamente lleno de vegetación que crea hermosos paisajes. Aquí se encuentra la quebrada de la sierra de Huehuetlán, que es una frontera natural que divide a los huastecas al sur y a los indios nahuatlacos. Estos dos grupos indígenas aún conservan hoy en día sus lenguas, vestimentas y costumbres de sus antepasados. Cuando bajan de sus comunidades hacia el "tianguis" (mercado callejero), una cosa interesante es escuchar cómo las lenguas que se hablan aquí mezclan el náhuatl, el huasteco y el español. Es aconsejable realizar excursiones en el Templo de San Miguel de Arcángel, al que se llega subiendo 149 escalones. Desde su atrio se ve el pueblo situado en un estrecho barranco, donde las calles y callejuelas han tomado la forma caprichosa de la tierra. El Museo Regional Huasteco Joaquín Meade, es uno de los museos mexicanos de mayor importancia; aunque es un pequeño museo, este recinto muestra más de 10.000 piezas arqueológicas y etnológicas de la región, desde alrededor del 600 a.C. hasta la conquista española. Igualmente, que el Museo de Cultura de la Huasteca Tamuantzán; un museo pequeño, pero con cosas muy interesantes. Un excelente punto de partida para aprender más sobre la región de la Huasteca y las culturas locales. Exposiciones permanentes y temporales.

No hay mejores excursiones en español hacia Ciudad Valles, que las ofrecidas por tuexperiencia.com.