Día de Muertos en Xochimilco

Actualizado a fecha: 23 octubre 2020 Categorías:

Catrinas, altares y cempasúchil para la celebración de Día de Muertos en México. Vive un recorrido por un cementerio de la CDMX y visita la casona del director de cine Emilio “el Indio Fernández”.


Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Ciudad de México
Punto de encuentro

 

¡No te puedes perder la celebración del Día de Muertos en la CDMX!

 

Durante la noche del 1 de noviembre, la Ciudad de México se llena de caminos de cempasúchil, se cocinan platillos típicos mexicanos y la música de mariachi suena con fervor. 

 

Este día, las ofrendas o altares se decoran con dulces, fotografías, fruta, pan, papel picado, diferentes bebidas y todo lo que les gustaba a los ya no están, ¿por qué? ¡Fácil!, en esta fecha específica, nos visitan y disfrutan del inigualable banquete, así como de la fiesta que se les ha preparado y de la que son protagonistas, ¡acompáñanos a la casa del director del cine de oro nacional Emilio “el Indio Fernández” y admira una ofrenda monumental con todos los elementos típicos!

 

Si quieres saber cómo se celebra el Día de Muertos en la CDMX, es hora de que reserves esta experiencia y pases una noche increíble. Se trata de 8 horas que jamás olvidarás en las que visitarás un panteón donde verás algunos altares y velas encendidas alumbrando el camino de las personas fallecidas, cuyas almas vuelven el mundo de los vivos, ¡a la media noche! 

 

Disfruta de una fiesta que honra a los que ya no están y al mismo tiempo se hace mofa de la calaca, la huesuda, la parca… y las muchas maneras de nombrar a la muerte.

 

Este festejo solo ocurre una vez al año, ¿te lo vas a perder? ¡Reserva con Tuexperiencia.com!

 

Como ya lo sabes, Xochimilco es increíble, y además de esta, tenemos muchas otras actividades más como: Xochimilco y Museo de Frida Kahlo Tour Privado, ¡dos maravillas en un solo día! 

 

¿Ya sabes qué hacer el Día de Muertos en la CDMX?

El 1 de noviembre, nos reuniremos en el punto de encuentro previsto para la actividad, a las 18:00 horas. Desde ahí, nos dirigiremos a Coyoacán, donde se encuentra la casa-museo del Indio Fernández.

Durante el recorrido por el interior de la casona, podremos formar parte de una colorida y folclórica fiesta mexicana, mientras el guía nos explica en qué consiste esta tradición que no podremos ver en ningún otro lado del mundo y, por supuesto, en ninguna otra fecha. Asimismo, veremos un altar monumental que se monta para conmemorar el Día de Muertos y que se ha convertido en un sello distintivo de la festividad, ¡aprovecha los tours a Xochimilco que tenemos para ti!

Más tarde, arribaremos al cementerio Xilotepec, en el que veremos las tumbas decoradas con la tradicional flor de cempasúchil, algunas ofrendas creadas por las familias de los difuntos, las cuales reflejan las raíces de las creencias mesoamericanas –que, con esqueletos, imágenes, mini calaveritas de chocolate, azúcar o cánticos graciosos se burlan de la muerte, ¡Xochimilco en día de muertos, te sorprenderá!

Tras nuestra visita de medianoche, volveremos al punto de encuentro.

Ropa cómoda.

Calzado cómodo.

Dinero adicional para gastos extra.

Cámara fotográfica.

Sudadera para uso por la tarde.

Cancelaciones con mas de  42 horas de anticipación aplica 100% de tu  rembolso.

Llegar con 15 de minutos  de antelación al  punto de encuentro.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Te enviaremos tu comprobante de reserva mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

Centro de la Ciudad de Mexico:

18:00 hrs  Hostal Amigo: El encuentro con tu guía en español sera en el Hostal Amigo, ubicado a unos pasos del Palacio de Bellas Artes, especificamente en Isabel la Católica 61-A, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te enviaremos tu comprobante de reserva mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

Opiniones de Día de Muertos en Xochimilco

reviews Día de Muertos en Xochimilco


Día de Muertos en Xochimilco

Valoraciones de Producto
20
Puntuación del Producto
10/10
Experiencia del producto

Positivo 100%
Neutro 0%
Negativo 0%
ÚLTIMAS VALORACIONES
26 de septiembre de 2019

Recomedable

26 de septiembre de 2019

Excelente tour

26 de septiembre de 2019

La mejor excursion

26 de septiembre de 2019

Guia Excepcional

26 de septiembre de 2019

expectacular