Los mejores tours en Chihuahua
 

La ciudad de Chihuahua es la capital del estado homónimo, dentro de México. Si bien no es de los lugares turísticos de México más visitados, en esta ciudad podrás encontrar muchos sitios de interés y una gran herencia cultural de la cual te vamos a hablar hoy.

Fue fundada a comienzos del siglo XVIII, en la confluencia de los ríos Chuviscar y Sacramento con el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuéllar. Hacia 1729 e la asciende a la categoría de Villa, renombrándola como San Felipe el Real de Chihuahua y en 1823 adopta su denominación actual.

Para la misma época, cobrando un impuesto especial a las cercanas Minas de Santa Eulalia, se erige en el lugar la Iglesia dedicada a San Francisco de Asís y a Nuestra Señora de la Regla que pasa a ser la Catedral de Chihuahua en el siglo XIX bajo la invocación de La Santa Cruz. También contaba la ciudad con un colegio dirigido por la Compañía de Jesús, pero cuando el rey de España ordena la expulsión de los jesuitas de sus colonias de América éste pasa a ser cuartel, cárcel y casa de moneda.

Chihuahua, situada en un valle que se encuentra a más de mil metros sobre el nivel del mar y rodeada de hermosas sierras como Majalca (donde funciona el Parque Nacional Cumbres de Majalca), Huerachi, Sierra Azul, Nombre de Dios y El Cobre, entre otras. 

Es una ciudad con una característica muy peculiar puesto que tiene forma de L; sus máximas elevaciones son el Cerro Grande, de 2.300 y el Cerro Coronel de 1.800 metros. Dos represas contienen las aguas del Río Chuviscar, que nace en la Sierra del Tambor y atraviesa la ciudad al igual que lo hace el Río Sacramento. Numerosos arroyos bajan también de las montañas y agregan caudal a los ríos, habiendo abundante pesca en todos ellos.

Existen un sin fin de excursiones en Chihuahua para realizar en tu próxima visita, así que resumiremos todas esas actividades en las 3 más importantes: el infaltable y obligado Chepe, el recordatorio de nuestro pasado con el Museo Histórico de la Revolución Mexicana y la aventura por la Gruta Nombre de Dios.