Concurso Bloggers

Cherepovets

Es la ciudad más poblada del Óblast de Vólogda, Cherepovets se ubica a las orillas de los ríos Sheksna y Ribinsk, en el medio de dos importantes ciudades federales rusas: Moscú y San Petersburgo. Cuenta con las principales vías ferroviarias y fluviales de la región, que en su momento la convirtieron en un relevante centro de construcción naval. Posteriormente se produjo un rápido crecimiento de su población a raíz de la edificación y culminación de la planta metalúrgica Cherepovets que actualmente la convierte en uno de los más importantes centros industriales al noroeste de Rusia. 

Este centro industrial se caracteriza por poseer dentro de su territorio la planta de fabricación de acero más grande del país, cuyas exportaciones están destinadas a más de 50 países en todo el mundo y que sin duda consolida una parte importante en la economía de la región. A pesar de que los años han dejado su huella en la ciudad, Cherepovets es una ciudad bastante moderna, no solo se trata de un centro industrial, también se destaca en el ámbito educativo, deportivo y cultural.

Su cercanía con ciudades tan relevantes como San Petersburgo y Moscú te permite acceder a excursiones desde cualquiera de estas dos ciudades hasta Cherepovets, donde encontrarás varias opciones de tours en español con los recorridos más completos a través de sus principales atracciones. Si te encuentras de paseo en Cherepovets debes asegurar las entradas en tres de sus principales museos; especialmente el Museo de la Industria Metalúrgica , seguidamente del Museo Histórico y Etnográfico Manor Galske  y finalmente el Museo Casa Vereshchagin . Para que de ese modo aprendas muchas cosas nuevas e interesantes.