Los mejores tours en Casas Grandes, Chihuahua

Se trata de uno de los pueblos mágicos del estado de Chihuahua, ubicado en el norte de México. Un sitio lleno de una gran riqueza cultural por su historia, sus paisajes, su arquitectura y sus atracciones turísticas. 

Cuenta la leyenda que el nombre del pueblo deriva de aquella historia que narra la llegada del explorador español Francisco de Ibarra, acompañado de sus hombres, y le preguntó a la pequeña civilización que ya habitaba el lugar el nombre de la entidad, a los cuál ellos respondieron “¡Paquimé!”, pero aquel hombre quedó tan maravillado por las construcciones de 7 pisos que pudo observar en el lugar que decidió renombrar al pueblo como “Casas Grandes”. 

En la Excursión en Paquimé Casas Grandes (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua/excursion-a-paquime-casas-grandes) pasarás por la Colonia Juárez, hogar de una de las poblaciones mormonas más importantes. También podrás observar la colonia Ortiz Mata que se ha caracterizado por su estilo de artesanías de inspiración aridoamericana. Sus ollas y vasijas ocupan un lugar especial en galerías de arte de todo el mundo. 

Dentro de sus principales atracciones turísticas encontrarás la Zona Arqueológica de Paquimé , Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Museo de las Culturas del Norte , recinto de exhibiciones de la cultura Paquimé; y el Valle de los Piloncillos  el escondite al aire libre de Casas Grandes con piedras en forma de piloncillos. 

Visita este y otros Tours en Chihuahua (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua) para conocer diferentes pueblos mágicos del estado más visitado en la parte norte de México.