Concurso Bloggers

Cary

 

En el centro de Carolina del Norte se encuentra una pequeña ciudad en extensión, pero cargada de curiosidades que son dignas de visitar para conocer más de cerca. Se encuentra dividida entre 2 condados de Wake y Chatham, con mayor porcentaje de territorio en Wake, el segundo condado más importante del estado.

En sus inicios era conocida como Bradford’s Ordinary, y sus reportes históricos datan de 1750, aunque su nombre empezó a sonar hasta casi un siglo después, con el inicio de la industria ferroviaria en la población, pues pasó a ser parte importante de la vía del tren.

El nombre de Cary inicia en 1854, como tributo a Samuel Fenton Cary por parte del granjero Frank Page, quien en esa época compro 150 hectáreas de tierra que circundaban las vías del tren, y promovió la construcción de almacenes, oficina de paquetería y correo e incluso un hotel para la pernocta de los viajeros.

Por otro lado, en la cuidad de Cary podrás disfrutar de sitios de esparcimiento para todos los gustos. El Parque Metro Fred G. Bond el cual es el parque municipal más grande del condado Wake, donde se encuentran áreas para ejercicios, para realizar picnic y para hacer senderismo. También podrás conocer la reserva natural de Arboles custodiada por Reserva Natural Hemlock Bluffs quienes custodian la flora de Appalachian Mountain, que ha sufrido de la tala indiscriminada, y así evitan la extinción de árboles desde la era de hielo. Por último, pero no menos importante, puedes hacer un tour en el anfiteatro centro de los conciertos en Carlina del Norte, el Anfiteatro Koka Booth donde se realiza anualmente desde 2005 la carrera de 5k y 105 en Cary.