Carrara

Hoy te invitamos a realizar los mejores tours en Italia, trasladándonos a un destino turístico lleno de atractivos al aire libre, así que si tienes un espíritu aventuro no lo pienses tanto y desempolva tus zapatos de excursión, porque luego de leer este artículo comenzarás a cotizar vuelos a Carrara, Italia.

Carrara es una ciudad mundialmente conocida por su mármol, el cual es de excelente calidad. Artesanos, arquitectos, escultores y viajeros como tú no han dejado pasar la oportunidad de conocer el llamado oro blanco, material que además durante toda la historia se ha relacionado a grandes obras de arte. Es tan importante esta ciudad, que en el siglo I a.C. era el principal yacimiento de mármol del Imperio.

Has una excursión en Carrara para conocer la iglesia rural del siglo XII, que luego se convertiría en la Catedral actual, visita el Palazzo comunal, el Castillo, y el Museo Cívico del Mármol, los cuales exponen toda la cultura del mármol, su evolución y técnicas de extracción, entre otras. También puedes hacer una parada para reponer energías, degustando productos de la gastronomía local, como el lardo di colonnata, tocino de grasa de cerdo que se macera en cuencos de mármol y demás platillos, quedarás encantado.

Si tu espíritu es más aventurero, visita además las principales atracciones en Carrara, que son: las Cuevas de Mármol en Carrara, Colonnata y Cava di Marmo al Coperto di Fantiscritti Carrara, mejor conocido como Museo de Cava Fantiscritti, de las cuales te hablaremos a continuación. Comenzemos la excursión en Carrara con las Cuevas en Marmol.