Si te encuentras de paseo por la Península de Yucatán en México, no puedes dejar de visitar las Ruinas de Cobá, un yacimiento arqueológico que indudablemente te deslumbrará con su belleza.
A través de esta excursión, podrás recorrer los templos de una de las ciudades más grandes del Imperio Maya, inherente al Período Clásico. Al subir a la cima, no solamente experimentarás sensaciones de aventura caminando o en bicicleta, sino que podrás disfrutar de una vista panorámica inolvidable. Además, visitarás el cenote Choo-Há, en donde podrás hacer esnórquel y disfrutar de una vista increíble.
Durante el transcurso de este paseo, recorrerás, en primer lugar, la zona arqueológica de Cobá. Etimológicamente, Cobá significa “agua agitada por el viento”. Este sitio ampliamente turístico se encuentra localizado en el estado mexicano de Quintana Roo, aproximadamente a unos 90 km al este de Chichén Itzá y a unos 40 km de Tulum.
Desde una perspectiva histórica, Cobá es considerada como una de las ciudades más grandes, ya que llegaron a habitar allí más de 50.000 habitantes.
Esta pirámide es denominada Nohoch Mul, cuyo significado en maya significa “montículo grande”. Posee 40 m de altura. Es considerada la pirámide con mayor altura de la Península de Yucatán. Descubrirás este hermoso sitio caminando o en bicicleta.
Luego, visitarás el cenote Choo-Há. Allí, podrás neutralizar el calor y disfrutar de sus aguas cristalinas. Podrás esnorquelear en él. Además, la vista determinada por la luz que incide sobre el agua y genera espectros multicolores, su forma circular y la profundidad de 10 metros cautivarán todos tus sentidos.
Así que ya sabes, si estás de visita en la Rivera Maya, ¡No te pierdas esta maravillosa excursión a Cobá y al cenote Choo-Há!
Nota: de acuerdo a órdenes gubernamentales, si deseas ingresar a la zona arqueológica con dispositivos móviles, deberás pagar una cuota extra por dispositivo ingresado en la taquilla. Además, es obligatorio el uso de salvavidas a la hora de visitar el cenote.