Inicio / Destinos / Cancún / Día de Muertos Maya desde Cancún

Día de Muertos Maya desde Cancún

Actualizado a fecha: 29 dic 2019 Categorías: Aire libre, Aventura, Acuatica

¡Vive la tradicion maya del dia de muertos en la comunidad de Tres Reyes! Participa en una ceremonia para rendir tributo a las almas de tus seres queridos y deleita comida típica.


Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Cancún
Punto de encuentro

El dia de muertos maya es una de las festividades más esperadas por las comunidades con herencia de esta civilización prehispánica.

 

La “comida de las almas” o Hanal Pixan en lengua maya es una tradición que ha pasado de generación en generación. Se trata de la forma en que se recuerda a aquellos seres que ya han partido de este mundo y cuyas almas visitan a sus familiares el 2 de noviembre, por eso, a través de un culto ancestral se refuerza el vínculo entre los vivos y los muertos.

 

Durante esta experiencia visitarás la comunidad de Tres Reyes, aquí descubrirás su cementerio, así como los elementos del altar de dia de muertos maya que destacan en los hogares de los locatarios y el Cenote de la vida, ahí tendrá lugar una ceremonia a cargo de un chamán. Por si fuera poco, la celebración de dia de muertos en Mexico también se distingue por la gastronomía que se prepara para ofrecer a las ánimas que regresan a visitar a sus amigos, parientes y seres queridos. Por ello, deleitarás a tu paladar con un menú de comida típica.

 

¡Reserva ahora este tour de dia de muertos en Cancun con tuexperiencia.com!

Recuerda que para esta experiencia podrás solicitar el servicio de transportación desde Cancún.

 

Alrededor de las 16:00 horas estaremos arribando a la comunidad de Tres Reyes.Nuestro recorrido iniciará en las casas de los locatarios, donde nos mostrarán los alteres que elaboran para recibir a sus seres queridos. Más tarde, iremos al cementerio principal y descubriremos un impresionante puente colgante.

 

A continuación, ingresaremos al Cenote de la vida, ahí admiraremos un espectáculo increíble y presenciaremos el Festival Hanal Pixan que es una ceremonia maya a cargo de un chamán de la región. Posteriormente, saldremos del cenote y tendremos un tiempo para tomar fotografías. Antes de emprender el viaje de regreso, degustaremos una cena típica compuesta por: atole de maíz, chachacuas-tamales, lechón al horno y buñuelos.

 

Finalmente, a las 22:00 horas emprenderemos el regreso al punto de partida y concluiremos nuestro tour de dia de los muertos Cancun.

Ropa cómoda

Calzado cómodo de preferencia que cubra los dedos

Linterna

Impermeable

Repelente de insectos biodegradable

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera

Esta actividad no es reembolsable debido a que solo opera en una ¡Fecha unica!

Esta experiencia no se recomienda a personas con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual.

No se recomienda a mujeres embarazadas.

Se admiten niñas y niños a partir de los 6 años cumplidos.

No se permite la participación a personas que se encuentren bajo influencia del alcohol o alguna sustancia tóxica. 

Es importante  estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu hotel o punto de encuentro a la hora indicada por la agencia. 

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

 

Cancún:   Hoteles ó Punto de encuentro 

 

Con Recogida en Hoteles: Esta opcion aplica para grandes complejos y resorts ubicado en la Zona hotelera de Cancún, la transportación sera programada entre las 11:00 y 11:50 hrs  Con punto de encuentro:  Si estas alojado en Hoteles pequeños, hostales, airbnb ubicados en el centro de Cancún  ¡Esta opcion es para ti!  la cita sera a las 12:50 hrs en la  Entrada del Hotel Smart Cancun by Oasis en Av Tulum 13-14

 

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.

 

 

 

Recomendaciones Tours y Actividades en Cancún