Concurso Bloggers

Caltanissetta

Hoy te invitamos a realizar los mejores tours en una ciudad que te sorprenderá por su gran cantidad de edificios religiosos. Si te consideras un amante de la historia y de la arquitectura, la ciudad de Caltanissetta debe ser el destino de tu próximo viaje. No esperemos más y comencemos este interesante recorrido por la Abadía del Espíritu Santo, la Catedral de Caltanissetta y la Iglesia de Sant’Agata en Caltanissetta.

Caltanissetta es una provincia de Sicilia que ha pasado por muchas dominaciones (griega, romana, árabe-normanda, sueva, angevina, aragonesa y castellana), cada una de ellas dejando un aporte en la cultura del sector. Su periodo de máximo esplendor se remonta a la época de la explotación de grandes depósitos de azufre, que actualmente se encuentran en desuso, pero que forman parte del patrimonio histórico- natural del lugar. 

Pero, además de su historia y de las tres atracciones que hoy conocerás, puedes dar un tour en Caltanissetta por un museo al aire libre, que está dividido en la sección de Edad Media y arqueología; los principales castillos, torres de avistamiento y edificios religiosos; u organizar alguna excursión en las reservas naturales que llenan el hermoso territorio. 

Por supuesto, la gastronomía típica no podía faltar, acércate a alguno de los restaurantes de Caltanissetta a probar el timbal de arroz, o una deliciosa fuate. Hay un sin fin de actividades que realizar, y un gran número de lugares por conocer, comenzaremos la excursión en Caltanissetta con un tour en la Abadía del Espíritu Santo.