Calgary

Encontrarás a Calgary al sur de Alberta, una ciudad cuyo entorno se distingue de todas las ciudades en las provincias de Prairie. Está bordeada al occidente de las Grandes Llanuras de las Montañas Rocosas canadienses, y el paisaje de valles y tierras altas circundantes que te ofrece esta ciudad serán muy distinto a otras ciudades de la región que te muestran las típicas praderas planas canadienses. Calgary es el centro administrativo y financiero de la industria petrolera del país, pero también se reconoce como una capital ganadera, título que se mantiene en el tiempo por ser la sede de la Calgary Stampede, un evento de rodeo que dura diez días. 

Calgary es una ciudad de contrastes. Te encontrarás las riveras de los ríos Bow y Elbow, pero también te deslumbrarás haciendo tours en el centro, donde se despliegan grupos de torres de oficinas de gran altura, como la famosa Torre de Calgary , bordeado por los ríos. Aunque la mayoría de la industria de la ciudad está involucrada con el petróleo, también encontrarás empresas financieras, de banca y seguros, y claro, transporte, acompañados por un fuerte sector de manufactura de alimentos, procesamiento de madera y electrónica. Y no dejemos de lado los escenarios deportivos, el Parque Olímpico de Canadá  es una asombrosa muestra de espíritu deportivo en la ciudad.

Si quieres tener un panorama claro sobre el clima, tendremos que decirte que Calgary no es tan predecible. Los fríos días de invierno pueden ser alterados radicalmente (en horas) por los vientos cálidos de Chinook que fluyen hacia el oeste. Por otra parte, puedes verte enfrentado a una nevada en junio. Así que, cuando viajes a Calgary, recuerda revisar el estado del clima para que no te lleves sorpresas.

Si te apasiona la historia, Calgary además de modernidad ofrece un salto al pasado, con su Heritage Park que te llevará de vuelta al siglo pasado, mostrándote la cultura propia de la Columbia Británica antigua.