Concurso Bloggers

Vítebsk, Bielorusia.

 

Vítebsk es una ciudad ubicada al noreste de Bielorrusia, es la capital de la provincia y del raión. La región limita con la Federación de Rusia, Letonia y Lituania.

La ciudad fue fundada en el año 974 por la Duquesa Olga de Kiev. Durante el período de feudalización entre los siglos IX-XI, las ciudades fueron creciendo y Vitebsk se convirtió en una ciudad notable por ser un centro cultural y comercial. Desde esta urbe se realizaban intercambios con el Gran Ducado y con la República Checa, Alemania e Italia, entre otros estados. Posteriormente, en el siglo XVI la arquitectura se desarrolló y se construyeron fortalezas, hermosos palacios y grandes castillos.

En principio fue una comunidad ortodoxa, pero hacia fines del siglo XIX, antes del holocausto, la pequeña ciudad rusa era una típica aldea de mayoría judía (en yiddish shtetl). Desde 1941 y a lo largo de los 3 años de la ocupación nazi, alrededor de veinte mil judíos murieron de forma trágica en el ghetto local.

A finales de la Segunda Guerra Mundial comenzó la reconstrucción de la ciudad con el objetivo de recuperar la infraestructura, aunque también significó el redescubrimiento de la historia y el renacer de la identidad de la ciudad y sus habitantes. Razón por la cual, se han restaurado edificaciones y su estructura tradicional, como es el caso de la Catedral de la Asunción y del famoso Puente de Vitebsk (el cual representaba el amor de Chagall).

En la actualidad es una ciudad con aproximadamente 400,0000 habitantes, siendo la cuarta ciudad más grande de Bielorrusia. 

Si deseas hacer uno de los tours en la ciudad de Vitebsk, lo habitual es llegar al aeropuerto de Minsk y desde allí, tomar un tren hacia Vítebsk (la distancia es de 269 km).

Recorre las calles del centro histórico, regocíjate con su tradicional arquitectura y observa las costumbres del pueblo bielorruso. También es una ciudad que ofrece entornos naturales ideales para pasear y entretenerse con la familia o amigos. Uno de los espacios al aire libre predilectos, es el Parque de la Victoria a orillas del río Vitebsk.

Hay muchos lugares para visitar en Vítebsk, como la Academia Dramática Nacional Yakub Kolas, el Ayuntamiento o Ratusha y su gran torre del reloj.

Si te interesa el turismo religioso, seguro te gustará uno de los tours en español por la Catedral de la Asunción de Uspenski, una de las iglesias más antiguas de Bielorrusia, caracterizada por su arquitectura tradicional. Al tour en Vitebsk puedes agregar una visita a las Iglesias de Santa Bárbara y la de Alexander Nevsky a orillas del río Dvina.

La excursión en Vitebsk te llevara a explorar el arte de la ciudad, destacando los lugares emblemáticos puedes visitar la Casa de Marc Chagall. Hay museos, galerías y monumentos alrededor de la ciudad como, por ejemplo, esta casa.

En Vítebsk el desarrollo artístico y cultural es de gran importancia. De hecho, gracias a artistas como Marc Chagall Kasimir Malevich y El Lissitsky, Vitebsk es reconocida como la capital cultural del país.

 

Finalmente, si planeas hacer uno de los tours en julio, te recomendamos adquirir las entradas para el Bazar Slavianski el festival cultural y de música más grande celebrado en Bielorrusia.