Concurso Bloggers

Varese

Si de excursiones en español en  ciudades de Italia provechosas y prósperas se trata, Varese es una de las mejores opciones turísticas al momento de planificar un tour, conocida también como ciudad jardín gracias al verdor que se puede hallar tanto en la ciudad como en el casco antiguo.  Es una provincia de la región de Lombardía, en Italia. Su nombre deriva de un término celta, var, que significa agua, debido a que se encuentra en los alrededores de un hermoso lago, que lleva su nombre “Lago de Varese”, lo que contribuye sin duda los jardines y los parques de las múltiples villas que han sido construidas en el tiempo, por esto y muchos atractivos más hacen de este lugar un destino ideal para realizar una excursión.

Su capital es la ciudad de Varese. Actualmente cuenta con más de 80.000 habitantes. La economía de Varese se basa principalmente en la industria y  la agricultura. Es una ciudad emblemática conocida por algunas marcas conocidas mundialmente como: Whirlpool de electrodomésticos y Aermacchi fabricante de aviones.

Durante un tour en Verase, puedes observar que la ciudad se encuentra en una posición característica, la esencia de hacer una excursión en esta ciudad debe ser disfrutar de su ambiente, la tranquilidad y un entorno natural vistoso; sus calles son el principal atractivo, y es que la ciudad se encuentra a los pies de un lugar que forma parte de un patrimonio de la humanidad otorgado por la UNESCO desde 2.003;  el "Sacro Monte di Varese", en español, El Sagrado Monte de Varese, que forma parte del Macizo del "Campo dei fiori" (Campo de las flores) y es sede de un observatorio astronómico, Tampco puedes dejar de visitar la Coleccion Villa y Panza ni la Pista Ciclopedonale del Lago de Comabbio.