Concurso Bloggers

Tulsa

En el estado de Oklahoma, los habitantes recomiendan disfrutar de un tour en la ciudad de Tulsa, la segunda ciudad más grande del estado y la poseedora del puesto número 46 de todo Estados Unidos, siendo además la capital del condado que lleva el mismo nombre que la ciudad.

El origen de la ciudad es bastante peculiar, se remonta a los años 1828 y 1836 debido a las actividades de un clan de nativos americanos conocidos como los Lochapoka de la tribu Creek. Tulsa es popular por uno de los episodios más violentos de la historia racial de los Estados Unidos.

Además, Tulsa es muy popular por su actividad petrolera, siendo una de sus principales fuentes de ingreso económico en el pasado, llegando a ostentar el nombre de “Capital mundial petrolera”. Es además portadora del honor de ser considerada la ciudad más bonita de Estados Unidos. Uno de los principales renombres de esta ciudad es que, es el origen de la legendaria ruta 66 y acreedora de su propio género musical conocido como el Wester Swing. 

El clima dentro de Tulsa es bastante cambiante debido a que se ubica en el Tornado Alley, condición que la hace experimentar situaciones donde el clima se vuelve extremo. Por otra parte, cuenta con una extensión total de 483.8 kilómetros cuadrados, situándose cerca de uno de los afluentes más importantes del rio Misisipi y el rio Arkansas.  

En Tulsa la expresión artística se hace presente galardonándose con el Museo de Arte Philbrook (Philbrook Museum of Art). El aire libre y la naturaleza te brindan una experiencia única en el Zoológico de Tulsa (Tulsa Zoo), y por si deseas en tu tour en Tulsa un descanso con un poco de visita al campo, entonces Gathering Place o Lugar de Reunión en Tulsa es para ti.