Concurso Bloggers

Trieste, Italia.

 

Trieste es una ciudad en la encrucijada. Esta importante ciudad portuaria ha pasado por las manos de los romanos, los venecianos, la poderosa monarquía de los Habsburgo (que vertieron dinero en ella) y los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

 

De hecho, no fue devuelta a Italia hasta 1954. Entre la tierra y el mar, la guerra y la paz, ha desarrollado una cultura única y vibrante que se sitúa en algún lugar entre Austria, Italia y Eslovenia.

La arquitectura austriaca, la cultura de los cafés y las vistas al mar han atraído a escritores y artistas durante décadas, incluyendo a luminarias como Italo Svevo y James Joyce. Sigmund Freud también amaba la ciudad.

Hoy Trieste es la capital de la región Friuli-Venezia Giulia, una de las más ricas de toda Italia, y sigue encantando a los viajeros que buscan un destino fuera de red lleno de historia, arte y una cocina única.

Si quieres adentrarte y ver esta rica cultura, hay tours en español que te pueden conducir a estos sitios, que de seguro te maravillaran. Te hablo del Castillo de Miramare, la Piazza dell'Unità d'Italia y el Museo Revoltella.