Concurso Bloggers

Torrevieja

 

Una hermosa y apacible ciudad española a orillas del Mediterráneo, con una población que ronda los 83 mil habitantes, es lo que Torrevieja tiene para ti. Esta ciudad está ubicada al sur de la provincia de Alicante, con paisajes y sitios turísticos de irresistible belleza, que alimentan el alma y hacen que siempre quieras regresar. Su temperatura promedio de 18 grados y su agradable clima ofrecen a los visitantes variadas y divertidas opciones de excursión en Torrevieja.

Torrevieja no es solo un lugar de playas, sol y diversión. Es además un interesante sitio lleno de historia, que se remonta al siglo XIII, durante la época de la Reconquista. A pesar de ser siempre el surtidor de sal de España, no fue sino hasta principios del siglo XIX cuando el rey organizó la administración de las salinas y comenzó la edificación de viviendas e infraestructura comercial y oficial. Por ello, en una excursión en Torrevieja puede encontrarse la mezcla de lo antiguo y lo moderno, donde podrás disfrutar de alegres festejos a la orilla del mar o en vibrantes locales nocturnos, al igual que fiestas tradicionales como Carnaval de Torrevieja, Semana Santa, fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, hogueras de San Juan, Feria de Mayo, San Emigdio, fiestas de San Roque, entre muchas otras.

Torrevieja cuenta con tres lugares imprescindibles que debes conocer: las Salinas de Torrevieja, con sus inmensos espejos blancos y rosas de sal que invitan a la calma; la Playa de La Mata, una enorme playa de fina y blanca arena con diversas opciones para la diversión y esparcimiento, y los Museos Flotantes, donde podrás admirar y abordar históricas embarcaciones y submarinos. Los tours en Torrevieja de tuexperiencia.com son una grata e inolvidable experiencia.