Concurso Bloggers

Los mejores tour en Teúl de González Ortega, Zacatecas

 

Bienvenido al famoso y deslumbrante Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega o simplemente Teúl, ubicado en el extremo sur del estado de Zacatecas. Este municipio cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 886 kilómetros cuadrados. Colinda al norte con el municipio de Tepechitlán y Santa María de La Paz, al sur con Mezquital del Oro y al oeste con el icónico poblado de Tequila en Jalisco. 

En la Excursión en Teúl, sabrás porqué debes visitar este maravilloso Pueblo Mágico al sur de la entidad zacatecana. La mayoría de sus edificaciones del siglo XVIII y el pueblo aún cuenta con una esencia colonial; además de con extensas fábricas de mezcal donde también son muy famosas sus exquisitas cremas de agave. Otro detalle distinguido en Teúl, son sus impecables caminos y calles empedradas; en las cuales podrás observar edificios que parecen estar custodiados día y noche por gárgolas de cantera.

En Teúl de González Ortega el clima es tan apacible que las caminatas las podrás disfrutar más que en cualquier destino en el estado de Zacatecas. Además, en esta región el campo es fértil para la siembra del preciado agave azul del cual parte la preparación del mezcal, icónica bebida que seguramente podrás disfrutar en tu visita. 

Teúl, un lugar lleno de tradiciones y gente encantadora  posee una gran cantidad de sitios que seguro no querrás perderte, algunos de ellos son Las ruinas del Cerro de Teúl, la zona arqueológica más importante de la zona; el Recorrido guiado por el Centro Histórico , un hermoso paseo por el centro de la ciudad; y el Recorrido en trajineras en la Presa Manuel Caloca, un paseo acuático imperdible donde podrás encontrar excelentes lugares para degustar comida típica de Teúl. 

A continuación, te presentamos información relativa a estos destinos turísticos en el Pueblo Mágico de Teúl.  Revisa cual de nuestros Tours en tuexperiencia.com puede llevarte a conocer alguno de ellos y vivir una experiencia increíble en compañía de tu familia, pareja o amigos.