Concurso Bloggers

Los mejores tours en Tampico

Todos hemos comido alguna vez en México el famoso plato de carne tampiqueña, está presente en el menú de varios restaurantes a lo largo y ancho del país y vaya que es un delicioso manjar. También muchas veces hemos dicho o escuchado el chiste de “eres tampiqueño” cuando alguien es bajo de estatura. Probablemente esas sean todas las referencias que tengas de la ciudad tamaulipeca de Tampico, una urbe enclavada en la costa norte del Golfo de México colindante con el estado de Veracruz.

Se trata de una ciudad muy presente en la cultura mexicana, ya sea en canciones, comidas o chistes, como mencionamos, pero realmente muy pocos turistas se atreven a viajar y conocer este bello lugar que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Te recomendamos hacer un tour en el mes de febrero y principios de marzo su carnaval es una fiesta referente para locales y foráneos: el color, los disfraces, la música y vendimias gastronómicas inundan las calles con una alegría altamente contagiable.

La fiesta no para ahí, pues al mes siguiente de la realización del carnaval se lleva a cabo la feria Tampico, donde hay de todo y para todos: actividades deportivas y culturales, espectáculos infantiles y desde luego los infaltables juegos mecánicos, todo esto sin mencionar las decenas de artistas y grupos musicales que engalanan con su ritmo el ambiente musical de la festividad.

Pero no te preocupes, si no puedes lanzarte en estas fechas de fiesta no importa, Tampico ofrece grandes y muy interesantes atractivos para recorrer y presumir como todo un destino turístico, ya sea que visites su icónica pirámide de las flores, te escapes a un tour en la laguna del carpintero o hasta vayas a aprender algo de historia huasteca en un bonito museo, hay de todo un poco.