Concurso Bloggers

Stara Zagora, Bulgaria.

 

La ciudad de Stara Zagora se encuentra ubicada en el centro de Bulgaria, muy cerca del río Bedechka a una distancia de 231 kilómetros aproximadamente de la capital del país.

Se fundó por los tracios durante los siglos VI y V a C., a través del nombre Beroe, teniendo en cuenta la naturaleza de la zona donde se ubicada, la cual fue y ha sido una región minera desde la antigüedad. Las minas de cobre de la ciudad son las que más antigüedad tienen en el continente europeo.

En la época del emperador Trajano, en el 106 d.C., la ciudad de Stara Zagora fue fundada nuevamente como Augusta Traiana, convirtiéndose en la mayor urbe de la provincia romana de thracia, después de Philippolis.

Si deseas ir de excursión en  Stara Zagora, tienes la posibilidad de conocer lugares increíbles, como es el Monumento a la bandera de Samara que es uno de los símbolos militares con mayor importancia del ejército, por otro lado está el Foro antiguo Augusta Trayana , un lugar con mucha historia que fue descubierto durante la construcción del palacio de justicia y por último se encuentra el Museo Regional de Historia  con piezas muy representativas de diferentes momentos de la historia de la ciudad. Son atracciones maravillosas que debes visitar y conocer a través de los diferentes Tours en Stara Zagora.