Concurso Bloggers

Los mejores tours en Sombrerete, Zacatecas

 

Te presentamos la hermosa ciudad de Sombrerete. Se trata de la cabecera municipal del Municipio de Sombrerete, fue fundada en el año 1555 por Juan de Tolosa. Actualmente cuenta con una población de 19,353 habitantes y se encuentra al noreste en el estado de Zacatecas, México. Sus distinguidas edificaciones coloniales llenan de color y detalles sus calles quebradas llenas de jardines y plazas pequeñas. Caminar por la ciudad de Sombrerete te maravillará con sus memorables pasajes inmortalizados en los muros y caminos de sus recintos con más de cien años de historia. 

Años después de que Juan de Tolosa fundara el pueblo, este se convirtió en un importante centro minero cuya principal producción abarcaba la plata, plomo y mercurio. Por esta razón en el poblado se edificaron hermosas y pintorescas casonas. Sombrerete es una de las ciudades con mayor acervo cultural del estado. También forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. 

Además de todos los increíbles destinos que podrás encontrar en Sombrerete, la ciudad cuenta enorme catálogo gastronómico que va desde la birria de borrego y chivo; el pozole, el asado de boda, el pan ranchero y otros platillos; nuestra recomendación es el más característico, conocido por los habitantes como “brujitas”, deliciosas empanadas de maíz fritas en aceite y rellenas de carne deshebrada con frijoles. 

Sombrerete, un sitio rodeado de enormes y verdes cerros encontrarás en destinos maravillosos como La Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla, una de las ciudades prehispánicas más importantes del estado; el Templo de los Cráneos, un enigmático santuario prehispánico en Alta Vista; y el Museo Villa de Llerena, lugar alberga una cantidad impresionantes de objetos históricos y culturales del pasado en Sombrerete.  

En seguida, te presentamos algunos datos de estas visitas obligadas en la ciudad de Sombrerete. Para leer más detalles checa el Tour en tuexperiencia.com y anímate a disfrutar una aventura en una de las mejores ciudades del estado de Zacatecas.