Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en San Pedro Garza García

Una comunidad que hace siglo y medio se dedicaba a la siembra de frijol, maíz y tomate, y que solo por eso era reconocida, hoy el municipio de San Pedro Garza García esta convertido en una ciudad cosmopolita que alberga a corporaciones, escuelas, hospitales y galerías de arte privados con destacado prestigio en México y América Latina. Y que por supuesto es muy digna para realizar un tour en sus mejores atracciones.

La población metropolitana, considerada con el mayor ingreso per cápita entre las principales ciudades latinoamericanas, registra un crecimiento inimaginable desde la época de los 90 con la constante llegada de lujosos complejos de uso mixto para uso corporativo, comercial, de vivienda y entretenimiento.

Alrededor de 79 mil personas trabajan en esta comunidad, de las cuales únicamente 30 mil son residentes y el resto proviene de varios municipios allegados de la zona metropolitana.

Expuso el diagnóstico que el potencial de atracción de San Pedro Garza García se incrementa cada vez más bajo la influencia de su propia dinámica económica.

El Centro Histórico de San Pedro conserva la mayor concentración de edificaciones con valor histórico del municipio, el cual comienza a tomar su forma urbana alrededor de 1877 cuando se traza la primera plaza, se construye un edificio municipal y una iglesia.

Hoy en esa zona se concentran las funciones del gobierno municipal dentro de un contexto de centro antiguo de ciudad en el que se mezclan la vivienda, el comercio y los servicios tradicionales en este tipo de ubicaciones.

San Pedro de Los Garza García es una ciudad inigualable con diversidad en su territorio y con atracciones impresionantes como Caja de Agua, el Planetario Alfa y el Mirador La Peñita. Tres secciones que harán de tu excursión en San Pedro sea una experiencia maravillosa.