Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en San Nicolás de los Garza
 

San Nicolás de Los Garza es un municipio y un notorio centro industrial en el estado de Nuevo León que forma parte del área metropolitana de Monterrey, digno para realizar un tour especial. En esta ciudad que lleva el apellido de uno de los primeros pobladores, Don Pedro de la Garza se encuentran las instalaciones de empresas como Cemex, Vitro, Peñoles e Hylsa, entre otras más.

Recorre la explanada principal de San Nicolás de los Garza, la Plaza Bernardo Reyes donde encontrarás el Palacio Municipal y la Iglesia de San Nicolás Tolentino, con una fachada edificada en el siglo XX. Asimismo, en la plaza principal del municipio hay un monumento que rinde homenaje al Benemérito de las Américas y el Obelisco dedicado a los pioneros de la localidad. En la ciudad encontrarás más monumentos, incluyendo El Engrane dedicado al trabajo y los que se ubican dentro o en las inmediaciones de la prestigiosa Universidad Autónoma de Nuevo León. Frente a esta casa de estudios está el monumento a La Amistad, un puente peatonal en el que destaca un arco de acero, en la Facultad de Filosofía y Letras se halla el monumento a Alfonso Reyes y en la Facultad de Derecho, otro monumento a Benito Juárez. Un sin fin de monumentos interesantes que ver.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una las instituciones de educación superior más grandes de México y además de sus facultades, centros de investigación y múltiples bibliotecas, contiene un complejo deportivo y el estadio El Volcán, la casa del equipo de futbol los Tigres donde se dice nació el famoso y mundialmente fenómeno de la ola. Disfruta de los eventos culturales que se realizan en la UANL, en recintos como el Museo Histórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Teatro Universitario, el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas, la Unidad Cultural Abasolo y la Ex Hacienda San Pedro Celso Garza Guajardo.

Otros espacios culturales en San Nicolás de los Garza son La Pérgola, una casa de la cultura que imparte clases y talleres, y organiza exposiciones, veladas bohemias y noches de danzón; el Teatro de la Ciudad de San Nicolás donde se ofrecen conciertos y obras de teatro; y el Auditorio Pedro Vargas encontrado en el centro deportivo CEDECO. Cabe destacar que la ciudad alberga el mayor número de instalaciones deportivas de Nuevo León, las cuales son sede de justas estatales y nacionales. También está el Centro Expositor Jorge Treviño Martínez donde se realizan eventos deportivos, charrerías, exposiciones artesanales y la Feria Industrial, Comercial y Artesanal.

En San Nicolás de los Garza hay áreas verdes para disfrutar del aire libre como el paseo Ejercito Mexicano, el Parque Las Arboledas y el Gran Parque Don Luis Jesús Prieto González que alberga fuentes, senderos para caminar, juegos para niños y el Museo San Nicolás donde puedes aprender sobre el espacio y la teoría del Big Bang. Un maravillo sitio para ir en familia. De igual forma, la ciudad dispone de varios centros comerciales que comprenden La Fe, Las Plazas Outlet y Plaza Fiesta Anáhuac.

Entre algunas de las festividades que puedes presenciar en San Nicolás de los Garza están el aniversario del municipio que se celebra el 5 de febrero, la fiesta del santo patrono San Nicolás Tolentino, el 10 de septiembre, las festividades en honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio y los festejos de la Candelaria, el 2 de febrero en los cuales se hace una muestra gastronómica con más de 15,000 platillos a degustar.

Además de todas estas actividades, acá te tenemos algunas otras que bien podrás disfrutar en esta excursión en donde también hay que hacer escala en el Punte de la Amistad  la Antigua Capilla de San Nicolás Tolentino y terminando en el MUSAN.