Concurso Bloggers

Raleigh

Actualmente conocida como la ciudad que hospeda reconocidas compañías del área tecnológica y una gran cantidad de vegetación. Siendo la primera cuidad planificada para ser la capital de un estado, constituyendo hasta hoy día la capital de Carolina del Norte.

Sus orígenes se remontan cerca de la década de 1760 cuando Isaac Hunter y Joel Lane adquirieron varias tierras en el área, y crearon un lugar de paso muy famoso para todo aquellos que cruzaban de norte a sur a través de Carolina del Norte, llamado Wake Courthouse o Bloomsbury, el cual años más tarde sería el asentamiento para Raleigh.

Luego, para finales de la década de 1780 la Asamblea General de Carolina del Norte decidió que se debía elegir un lugar permanente para administrar los asuntos estales, por lo cual, ocho comisionados iniciaron la búsqueda de dicho lugar, así en el año 1792 la Asamblea aprobó la compra de varios acres a Joel Lane para fundar la actual ciudad Raleigh, quien lleva este nombre en honor al explorador Sir Walter Raleigh.

Por su parte, Raleigh tuvo en crecimiento paulatino con el paso de los años, y antes de la Guerra Civil contaba con muchos establecimientos como hoteles y bares. Sin embargo, el mayor crecimiento económico se dió durante el siglo XX, donde destaco por su riqueza educativa y cultural.

Así, la cuidad de Raleigh no solo cuenta con una inmensa riqueza histórica y cultural, sino también con sitios de mucho interés, como lo es el museo más antiguo del condado, conocido como el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, además puedes disfrutar de áreas pacíficas y con aire fresco en un tour en el Pullen Park. Y, continuando con tu excursión en Carolina del Norte, no puedes perderte un tour en el Museo de Arte de Carolina del Norte, donde podrás admirar las mejores piezas del arte.