Concurso Bloggers

Podgorica, Montenegro.

 

Un lugar poco conocido y hermoso de Europa es Podgorica, la capital y ciudad más grande de La República de Montenegro, que se encuentra en la confluencia entre los ríos Moraca y Ribnica. Al estar ubicada en un lugar estratégico, en el que puedes realizar tours, se la considera el mejor nudo de comunicaciones de todo el país. Es la sede de las principales instituciones políticas de su estado, con la particularidad de que la sede de la presidencia se encuentra en otra ciudad: Cetiña.

 

Los primeros asentamientos históricos de la ciudad de Podgorica fueron fundados en el siglo V, formando parte del poderoso Imperio Otomano. Hoy en día cuenta con modernos edificios y calles rectilíneas que parecen desafiar la lógica de la historia que nos recuerda los conflictos que tuvieron que atravesar para llegar a ser quiénes son. Un ejemplo claro son los bombardeos recibidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Podgorica es una ciudad con historia que cuenta con atractivos turísticos destacables y poco explotados, permitiéndonos realizar diferentes tipos de excursiones entre las que se destacan: La Catedral de la Resurrección de Cristo,  de una arquitectura impecable; el Monasterio Dajbabe ubicado en la cueva de una colina y el Puente del Milenio, principal atractivo de la ciudad.

A continuación, te contamos sobre cada uno de ellos para que puedas armar tu tour en la ciudad.