Concurso Bloggers

Los mejores tours en Pinos, Zacatecas

 

Pinos es una deslumbrante ciudad que se encuentra a 125 kilómetros al sureste de la capital del estado de Zacatecas dentro del desierto del Gran Tunal muy cerca de la frontera con San Luis Potosí. Pinos fue fundado el 12 de febrero de 1594 con el nombre de “Real de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Cuzco y Descubrimiento de Minas que llaman de la Sierra de Pinos” también es parte fundamental del Camino Real de Tierra Adentro, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. Revisa cual de nuestros tours en tuexperiencia.com puede ayudarte a planear un fin de semana lleno de descanso y diversión en Pinos 

Al salir el radiante sol, el horizonte en el poblado de Pinos queda enmarcado por rojas montañas llenas de pequeños pirules y nopales con abundantes tunas rojas. Se trata de un Pueblo Mágico con una cantidad asombrosa de chimeneas. Durante la Colonia, esta pintoresca ciudad fue un importante refugio minero. Le debe su actual nombre a los bosques que envolvían a la sierra y cuya madera era empleada en la fundición de los metales. 

La preciosa ciudad de Pinos ofrece a todos sus visitantes un agradable recorrido por sus amplias plazas y coloridos jardines. Los visitantes pueden contemplar la tranquilidad que se percibe en cada una de sus calles y caminos como el Barrio La Cuadrilla; o bien, admirar sus valiosos edificios históricos, entre los que destacan la Ex Hacienda La Pendencia, la primera hacienda productora de mezcal en el estado; y el Museo Comunitario IV Centenario, un prestigioso museo que cuenta con elementos de paleontología y objetos antiguos encontrados en la región. La excursión en Pinos, será tu opción ideal para conocer esto y otros imperdibles destinos.