Concurso Bloggers

Oklahoma

Esta pequeña ciudad ubicada al sur de los Estados Unidos, se considera como la más poblada del estado de Oklahoma con más de 1.200.000 habitantes. Estas tierras son reconocidas por ser uno de los mayores productores de petróleo, gas natural y una gran cantidad de alimentos. En la actualidad las ciudades que conforman al Estado de Oklahoma representan un papel importante en el desarrollo del país, gracias a los grandes aportes económicos que genera.

Oklahoma esta conformada por grandes bosques y praderas dentro de los cuales habitan millones de especies como coyotes, ciervos, armadillos, osos, zorrillos, entre otros. En cuanto a su fauna predomina en su mayoría los matorrales, pastos cortos, pinos y enebros. Cabe destacar que constantemente se realizan tours en dichos bosques y praderas.

Su clima es muy diverso y depende de la época del año, es una ciudad con mucha humedad debido a su cercanía con el Golfo de México. En épocas de invierno se pueden alcanzar temperaturas por debajo de 17°, mientras que en verano se pueden superar los 38°. Las temperaturas son tan variables que en esta ciudad se registran más de 30 tornados al año.

Muchos de los mejores atletas y deportistas del país provienen de esta ciudad. Además, aquí nace el Oklahoma City Thunder, uno de los equipos más importantes de la NBA. 

No cabe duda que este es uno de los mejores destinos para vacacionar en donde se pueden realizar excursiones en lugares que albergan historia, cultura y mucho entretenimiento. Entre las actividades más destacadas se encuentran el tour en el Monumento conmemorativo Nacional de Oklahoma City en donde podrás conocer todo sobre su historia; el Museo Nacional del Vaquero y del Patrimonio Occidental, para que te deleites con sus hermosas esculturas en movimiento; y las excursiones en el Zoológico y Jardín Botánico de Oklahoma, el mejor zoológico del estado.