Concurso Bloggers

Los mejores tours en Nochistlán, Zacatecas

 

Te presentamos la maravillosa localidad de Nochistlán, ubicada al sur del estado de Zacatecas a una distancia de 220 kilómetros de la capital estatal. Ciudad fundada en el año de 1532, por su antigüedad se considera la segunda cabecera municipal más antigua del estado de Zacatecas sólo por detrás de García de la Cadena. 

Descubre en la excursión en Nochistlán; como las tradiciones, costumbres, arquitectura del pueblo y sus hermosas fincas, han hecho que esta ciudad fuera añadida al programa de Pueblos Mágicos el 26 de noviembre de 2012, por parte de la Secretaría de Turismo. Tres años después, el 13 de mayo 2015 es declarada Ciudad Heroica por ser escenario de hechos históricos en México. 

La Palabra Nochistlán significa lugar de grana o lugar de tunas dado que es un poblado rodeado de verdes e imponentes cerros donde abundan los nopales llenos de tuna y grana. El distintivo olor a durazno en Nochistlán te indicará con seguridad que estás en el lugar correcto para disfrutar de un maravilloso descanso. 

La ciudad cuenta con un increíble acervo gastronómico que conserva elementos de la cocina prehispánica perfectamente equilibrados con ingredientes traído de España en tiempos de la colonia. Su platillo típico por excelencia es el pollo a la Valentina. No te quedes con ganas de probarlo y visita destinos en Nochistlán como el Acueducto Los Arcos, uno de los monumentos más distintivos de Nochistlán; el La Casa de los Ruiz, una preciosa finca de estilo baroco que data del siglo XVIII; y la La estancia, se trata de una célebre zona rural que guarda las reliquias del obispo Cabañas. Revisa cual de nuestros Tours en tuexperiencia.com puede llevarte a conocer alguno de ellos