Concurso Bloggers

Nimes, Francia.

 

En el sur de Francia encontrarás una pequeña ciudad que conserva en bastante buen estado multitud de restos de la época romana. Se trata de Nimes, capital del departamento de Gard.  Aquí se encuentran la Arena de Nimes, anfiteatro donde se celebran espectáculos, la mayoría de ellos taurinos, y la Maison Carrée, antiguo templo romano en donde se hacen exhibiciones en 3D sobre personajes históricos. También puedes disfrutar de los Jardines de la Fuente, un enorme parque público, el Templo de Diana  con sus ruinas misteriosas y el Museo del romanismo, un edificio de estilo futurista.

 

Pero Nimes no es famosa solamente por sus monumentos romanos. La ciudad es conocida por sus fiestas, llamadas Las Ferias, que se celebran dos veces por año en mayo/junio, coincidiendo con la fiesta católica de Pentecostés, y septiembre. Si estás preparando tu viaje, puedes hacer coincidir tu excursión en Nimes (colocar URL) con estas fechas y disfrutar de las bandas musicales que llenan las calles con sus pasodobles, del exquisito vino y de desfiles ecuestres y corridas de toros.

 

Otro plan imperdible cuando programes tours en esta bella ciudad, es recorrer sus mercados, cafés y restaurantes, ideales para probar las especialidades gastronómicas locales, como la Brandade (puré suave hecho con bacalao salado escalfado en leche), el Petit Pâté Nîmois (pastel relleno de ternera y cerdo) o unas Croquants Villarets (galletas bañadas en café) ¿Te dieron ganas de conocer Nimes? Entonces continúa leyendo, porque vamos a contarte sobre tres atracciones que debes visitar para experimentar esta ciudad plenamente.